lunes, 6 de junio de 2016

Messi no jugo ni un minuto en el Argentina-Chile

La lesión en la zona lumbar durante un amistoso previo hace que el crack argentino se reserve para los próximos partidos de la competición

La lógica, la decisión más atinada, se hizo oficial: Leo Messi no arrancó con Argentina la Copa América tal y como ya se había especulado durante la rueda de prensa previa del Tata Martino.
La lesión en la zona lumbar -y la sospecha de un partido áspero ante Chile- lo dejó fuera. El golpe en un amistoso sin mucho sentido, previo a su viaje a Barcelona y a Estados Unidos después, le salió carísimo.
Por eso en la planilla oficial del partido el 10 apareció como suplente.Martino avisó que iba a esperar a hablar con él crack y con el médico para definir si era conveniente participar en el primer partido de la Copa América. Lo hicieron y entendieron que lo mejor era esperar. El debut son tres puntos que se pueden recuperar. Resentirse de la lesión podría poner mucho más en juego. Por eso empieza su participación en el nuevo reto de la selección argentina desde el banquillo, pero desde el cuerpo técnico argentino avisaron que Leo no entrará. Dos detalles públicos que lo confirman: no hizo el calentamiento como otros suplentes y está en zapatillas. Cuidarlo, en este caso, es no darle ningún minuto en cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario